Nayib Bukele anuncia una inversión de $1,000 millones de EEUU en El Salvador

El Salvador

Nayib Bukele, anunció que la Corporación Privada de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos está dispuesta a financiar más de $1,000 millones en proyectos privados en El Salvador.

“El boom económico de El Salvador está en camino”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Este seria el resultado de la reunión que sostuvo el viernes con David Bohigian, presidente en funciones de la OPIC.

En un comunicado de prensa del equipo de Bukele, se informó que la OPIC destinará al menos $800 millones para invertir en una planta de energía de gas natural y aproximadamente $50 millones para un plan de mujeres emprendedoras a través de una empresa crediticia, entre otros proyectos.

Lea aquí: EEUU espera gente capaz y competente en gabinete de Bukele

También, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó en redes sociales el interés de la OPIC en apoyar al futuro Gobierno.

Según el comunicado, la OPIC organizará en El Salvador una rueda de negocios con empresarios de los Estados Unidos interesados en invertir en el Puerto de Cutuco, departamento de La Unión.

Bukele sostuvo ayer una reunión con empresarios estadounidenses interesados en invertir y expandir sus empresas en El Salvador, quienes según el comunicado estarían siendo apoyados técnica y financieramente por la OPIC.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados