Nayib Bukele arremete contra Gobierno de EE.UU. y asegura que solo Trump lo ayudó en su guerra contra pandillas como la MS-13

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a la carga contra el Gobierno de Estados Unidos al cuestionar por Twitter la supuesta falta de apoyo del país a su “guerra” contra pandilleros de grupos como la MS-13.

Este lunes, Bukele hizo referencia a un tuit del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price.

El domingo, Price, representante del secretario de esa agencia, Antony Blinken, compartió en la red un tuit en el que indicaba que EE.UU. apoya los esfuerzos para controlar la violencia entre pandillas. Sin embargo, el mensaje incluye un llamado al Gobierno del país centroamericano para que garantice los derechos civiles.

“El Gobierno de EE.UU. continúa apoyando a El Salvador en sus esfuerzos para reducir la proliferación de las pandillas. Urgimos a El Salvador a proteger a sus ciudadanos al tiempo que defiende las ‘libertades civiles’ ahora”, lee la entrada de Price.

A esto, Bukele replicó con un mensaje en el que asegura que la única administración en EE.UU. que ha respaldado su lucha contra las pandillas, fue la del expresidente Donald Trump.

“¿El Gobierno de EE.UU. continúa el apoyo a El Salvador para reducir la proliferación de pandillas? ¿En serio? Sí, nosotros recibimos respaldo del Gobierno de EE.UU. para luchar contra el crimen, pero fue BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP. Ustedes están apoyando a las pandillas y sus ‘libertades civiles’ ahora”, respondió el mandatario.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados