Nayib Bukele despide a nueve familiares del expresidente Sánchez Cerén de sus cargos en el Gobierno

Los despidos de los familiares de Sánchez Cerén generaron diferentes reacciones en redes sociales.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó a través de Twitter la destitución de 12 funcionarios ligados al FMLN entre la tarde y la noche del 4 de junio. Entre las destituciones están la de nueve familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Además, ordenó los despidos de un sobrino y de un medio hermano del dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes. También la destitución de un hermano de Lorena Peña, exdiputada del FMLN.

Los primeros parientes de Sánchez Cerén en ser cesados fueron Salvador Sánchez Villalta y Luis Antonio Sánchez Mejía, hijo y nieto del expresidente, respectivamente.

Sanchéz Villalta, cuyo despido fue anunciado a las 5:16 p.m. del martes, se desempeñaba como gerente de Inclusión Social en Fonavipo. Mientras que Sánchez Mejía era director de emisión de pasaportes en la cartera de Seguridad.

Lea aquí: Oposición de El Salvador exige a Bukele detalles sobre medidas económicas

Luego, el mandatario hizo remover a Irma Mejía Mejía, nuera de Sánchez Cerén y directora general de Centros Intermedios en el Ministerio de Seguridad, cuya plaza era de $2,500.

Minutos después, el presidente tuiteó que ordenaba el despido de la subdirectora del INJUVE, nieta de Sánchez Cerén, Sofía Margarita Guardado Sánchez. En su caso, ordenó al ministro de Gobernación que no contrate reemplazo para la plaza.

El último familiar de Sánchez Cerén en ser despedido fue otra de sus hijas, Claudia Sánchez Villalta, quien tenía una plaza de $4,000 mensuales en CEL.

Los despidos de los familiares de Sánchez Cerén generaron diferentes reacciones en redes sociales. La abogada Erika Saldaña le pidió al presidente ser coherente y no contratar parientes en el Gobierno.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados