Nayib Bukele gana elecciones presidenciales en El Salvador

El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró los resultados preliminares de los comicios presidenciales obtenidos ayer a las 10 de la noche como una “tendencia definitiva e irreversible”, el triunfo de GANA y su candidato Nayib Bukele, al haberse agenciado un millón 254 mil 207 votos, equivalentes al
53.78% de la votación general.

El presidente del Tribunal, Julio Olivo, manifestó que con el 87.7% de 9,568 actas en total, GANA se constituía en el partido que ganó la Presidencia de la República.

“Son resultados del escrutinio preliminar, de las tendencias irreversibles, tenemos que verificarlos, confrontarlos con el escrutinio definitivo que inicia 48 horas después de esta elección”, afirmó Olivo.

Lea aquí: El Salvador: Candidato de Arena acepta resultados y llama al diálogo

Minutos antes Bukele ya se había declarado ganador de la Presidencia de la República en una conferencia de prensa brindada en un hotel capitalino, desde donde el festejo inició horas antes de que el TSE tuviera resultados preliminares que lo declararan victorioso.

“Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República de El Salvador en primera vuelta. Hemos pasado la página de la posguerra y ahora podemos empezar a ver hacia el futuro”, exclamó Bukele junto a su esposa, Gabriela de Bukele.

Agregó que desde hace varias horas ya sabían como iba la tendencia pero que esperaba que antes de que él se declarara ganador, sus contendientes reconocieran su triunfo.

Pese a que el exalcalde cuestionaba durante su campaña electoral que se estaba gestando un fraude en su contra, ayer no tuvo reparos en aceptar los resultados preliminares que ofreció el TSE.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados