Nayib Bukele promete parar migración ilegal y narcotráfico en El Salvador

Estados Unidos

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, prometió este miércoles que durante su gobierno parará la migración ilegal y el paso de drogas y armas por el país en un cien por ciento. Hará las cosas, dijo, por el camino correcto.

Bukele citó a López Obrador cuando en México le dijo que “la única manera de parar la migración es creando oportunidades y él dijo que está comprometido a terminar con la migración antes de que su periodo de seis años termine”. Y agregó: “Diré que nosotros estamos comprometidos a parar la migración antes de que nuestro periodo de cinco años termine”. Recibió aplausos.

“Nunca he dicho esto antes. Diré algo que también es nuevo. Nosotros estamos comprometidos a parar 100 % el tráfico de drogas y armas a través de El Salvador hacia los Estados Unidos”, agregó.

Lea aquí: Nayib Bukele inicia gira por México y Estados Unidos

“Lo haremos. Haremos que el plan funcione. Le mostraré al resto de los países si pones los deseos en algo, si pones los recursos en algo, si usas el sentido común y si detienes la corrupción, las cosas se pueden hacer rápido y podemos ser un ejemplo para los demás países”, subrayó.

Después, señaló, El Salvador se puede convertir en un verdadero socio, pequeño, pero socio y ser tratado como tal.

“Terminaremos la migración forzada. Nosotros queremos que nuestro talento se quede con nosotros en El Salvador”, afirmó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados