Neil Gorsuch jura el cargo como nuevo juez del tribunal supremo de EUA

Neil Gorsuch juró su cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos de la mano del presidente Donald Trump, ocupando de manera oficial el noveno asiento de la máxima corte del país, vacante desde hace más de un año.

En una ceremonia pública en los jardines de la Rosaleda de la Casa Blanca, y ante todos los miembros de la corte, el juez Anthony Kennedy tomó el juramento a Gorsuch, quien se convirtió así en el juez número 101 del alto tribunal, de cargo vitalicio.

Le puede interesar: Trump conversa con Al Sisi y condena ataques en Egipto

“Lo más importante que hace un presidente de Estados Unidos es nominar a gente para puestos como este de juez de la Corte Suprema, (…) y en este caso es un gran honor”, dijo Trump, al presidir la ceremonia.

Con la llegada de Gorsuch a la Corte Suprema se mantiene la tendencia conservadora que existía con el fallecido juez Antonin Scalia, fallecido el año pasado y cuyo asiento pasa a ocupar, ya que ahora cinco de los magistrados que componen la corte han sido nombrados por presidentes republicanos y cuatro de ellos por demócratas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados