Neoyorkinos salen a votar en medio de un duro debate de las elecciones de medio término

El presidente Donald Trump se juega en estas elecciones la posibilidad de poner en marcha algunas de sus más cuestionadas retoricas.

Nueva York, Estados Unidos

Lo que se juega en estas elecciones de medio periodo presidencial en Estados Unidos, es el control del Capitolio que actualmente lo dominan los republicanos, el partido de gobierno tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

El poder legislativo es el encargado de poner en marcha o frenar los proyectos que quiera desarrollar el presidente Trump o los partidos.

El legislativo también ejerce  control político sobre el jefe de Estado y tiene el poder de investigarlo activamente, de ahí la importancia de  Trump de que su partido mantenga la hegemonía.

Lea aquí: Estados claves en estas elecciones de medio término en EEUU

El presidente Donald Trump se juega en estas elecciones la posibilidad de poner en marcha algunas de sus más cuestionadas retoricas.

En primer lugar y para mencionar algunas de estas retoricas que pondría en marcha el presidente Trump, de ganar el partido republicano y seguir dominando la Cámara de Representantes así como el Senado de Estados Unidos se encuentran las políticas en materia de inmigración, salud, derogando el Obamacare, en economía haciendo más recortes a los impuestos empresariales.

Mire además: EEUU: comenzó la votación para renovar el Congreso y elegir 36 nuevos gobernadores

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados