Nicaragua: Atacan a estudiantes de la UNI y queman instalaciones de «Nueva Radio Ya»

Los jóvenes señalan a miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) como parte de los atacantes.

Managua, Nicaragua

Tras el ataque a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por parte de las fuerzas de choque y paramilitares orteguistas, un grupo de desconocidos prendió fuego a las instalaciones de la radioemisora «Nueva Radio Ya, así lo informaron los medios locales de ese país centroamericano.

Los jóvenes atacados señalan a miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) como parte de los atacantes. Los universitarios afirman que solo tienen morteros para defenderse.

El canal 15 (independiente) y el canal 4 (oficialista) difundieron imágenes de la radioemisora en llamas, principal medio de comunicación del gobernante partido Frente Sandinista de Nicaragua. El local está muy próximo a la Universidad de Ingeniería (UNI), ocupada este lunes por estudiantes y atacada por presuntos paramilitares

Por su parte, los estudiantes acusaron a policías de estar presentes mientras los atacaban y no hacer nada. Los jóvenes capturaron a un miembro de UNEN y le decomisaron un lanza mortero y una mochila llena de los mismos.

Una persona resultó herida en una de sus piernas tras recibir un disparo de las turbas sandinistas. “Son cobardes (porque después de disparar) se montaron en una camioneta blanca, nosotros los seguimos y se metieron por la Radio Ya, ellos (las turbas) andan armas”, dijo el taxista Rommel Arroliga.

Al lugar se hizo presente un grupo de motorizados en refuerzo a los estudiantes y lograron replegar a los atacantes sandiistas. Algunos pobladores de barrios aledaños también se acercaron a brindaron su apoyo a los universitarios atrincherados.

 

Grupos paramilitares atacan a estudiantes que permanecen atrincherados en la UNI

Posted by La Prensa on Monday, 28 May 2018

(Visited 113 times, 1 visits today)

Artículos relacionados