Nicaragua deportó al exembajador Milos Alcalay

NICARAGUA MILOS

Nicaragua. Este jueves se conoció que el gobierno de Nicaragua deportó al exembajador Milos Alcalay cuando este pretendía llegar a un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia.

El exdiplomático explicó que al llegar al aeropuerto de Managua le preguntaron a qué venía y respondió que al foro sobre libertad y democracia y mostró la invitación. «Empezaron entonces a llevar y traer el pasaporte y a hacer las consultas», reseñó el diario La Verdad.

Las autoridades nicaragüenses se ofrecieron a solucionar la situación, sin embargo lo trasladaron a un avión y lo enviaron con destino a Panamá. Una vez en ese país, Alcalay habría sido obligado a comprar un boleto con destino a Caracas o de lo contrario sería confinado durante tres días.

Alcalay dijo que la Liga de la Libertad y la Democracia es un organismo que tiene su sede en Taiwán y como Nicaragua es uno de los países que tiene relación con ese país, fue seleccionado como sede del foro.

Añadió que parlamentarios y magistrados de toda Latinoamérica se reunieron hoy en el foro en Managua y «dónde al único que agarraron fue al venezolano, lo que demuestra la discriminación contra los demócratas de Venezuela».

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados