Nicaragua: Despliegue policial en Managua previo a marcha de autoconvocados

Nicaragua

Previo a una marcha convocada por movimientos sociales, para protestar contra el gobierno del régimen orteguista, la  Policía Nacional despegó un fuerte operativo en la ciudad de Managua, acto visto por los participantes como un acto de represión a la libertad de expresión, derecho que todo ciudadano posee.

En las principales avenidas de la capital hay oficiales de la Policía fuertemente armados. En el sector de la rotonda Rubén Daría también están estacionadas varias grúas.

Hasta el momento se desconoce la razón del fuerte despliegue policial en la capital.

Le aquí: Participación de Nicaragua en Asamblea de la ONU retrasada

Se presumen que la presencia policial deba a la convocatoria de la marcha autoconvocada que saldrá de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para denunciar  los crímenes cometido en el contexto de las crisis de Nicaragua.

La última vez que había un fuerte despliegue policial similar al de este miércoles fue el pasado domingo cuando se realizó una marcha en contra del gobierno de Nicaragua, la cual fue atacada a balazos.

En el ataque falleció en adolescente de 16 años, Matt Andrés Romero y otras siete personas resultaron heridas, entre ellos, tres periodistas.

El pasado Viernes la Policía Nacional de Nicaragua desplazó grúas en varios puntos de Managua previo a un paro vehicular convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Este miércoles simpatizantes del Gobierno también se han tomado las rotondas de la capital desde tempranas horas.

Mire además: Al menos 1,300 nicaragüenses han desaparecido durante la crisis en  Nicaragua

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados