Nicaragua es el país más afectado con Chikungunya en la región

6Nicaragua. Ayer se registró 33 nuevos casos del virus Chikungunya, para totalizar 1,340 casos confirmados, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además detalló que en las últimas pruebas realizadas por trabajadores del Ministerio de Salud se identificaron 31 casos del departamento de Managua, uno de Carazo y otro de León.

También señaló que todos los pacientes afectados por la enfermedad en el país se encuentran en situación estable.

PLN alista mil mociones a plan contra fraude fiscal

Enojado por el trámite del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del 2015 sin recortes, tal como el Gobierno quería, el PLN prepara 1.000 mociones para el Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal.

Esas mociones son del diputado liberacionista Antonio Álvarez Desanti, quien ya presentó dos paquetes de modificaciones a esa iniciativa (expediente N.° 19.245): uno con 134 y otro con 305.

El proyecto de ley plantea varias reformas para mejorar la lucha contra la evasión, entre ellas la obligación de las empresas de estar al día en el pago de impuestos, antes de gestionar licencias, autorizaciones o permisos ante el Estado.

Ese expediente se tramita en la Comisión de Asuntos Hacendarios y actualmente está en estudio de una subcomisión, cuyo plazo se extiende hasta finales de diciembre próximo

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados