Nicaragua: Estudiantes presas inician huelga de hambre

Nicaragua

Siete estudiantes, detenidas por protestar contra el gobierno de Nicaragua, iniciaron una huelga de hambre para repudiar que las usen como “moneda de cambio” en el diálogo entre el gobierno y la oposición, informaron este jueves sus familiares.

Las presas comunicaron su nueva situación mediante un “mensaje clandestino” en el que explicaron el motivo de su reivindicación: “El rechazo a ser utilizadas como moneda de cambio en el proceso de negociación política.

El gobierno de Daniel Ortega y la oposición trazaron el miércoles las reglas de una negociación que busca una salida a la crisis en Nicaragua, iniciada en abril con la represión de protestas antigubernamentales, que dejó 325 muertos.

Lea aquí: Hija de Rosario Murillo tilda de abusador a Daniel Ortega en testimonio que sacudió a Nicaragua

Amaya Coppens, una estudiante belga-nicaragüense forma parte de los cientos de personas que han sido detenidas por participar en las manifestaciones de 2018, y está acusada de terrorismo y otros delitos al amparo de una cuestionada ley que criminaliza las protestas. Actualmente está recluida en la prisión de La Esperanza.

La estudiante fue detenida el 10 de setiembre y desde entonces la justicia nicaragüense ha aplazado el juicio contra ella y otros detenidos. El proceso está previsto para comenzar el 1 de abril.

La joven y sus siete compañeras de celda comenzaron la huelga de hambre el mismo día que el gobierno liberó a un centenar de detenidos por las protestas, al comenzar el diálogo con la oposición, explicó Frédéric Coppens padre de la joven belga.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados