Nicaragua: Gobierno busca aumentar la capacidad de armamento de la Policía Orteguista

Se estima que el gobierno podría dotar de más armamento a los paramilitares que reprimen al pueblo, de acuerdo al vicecanciller.

Nicaragua

Una nueva información ha encendido las alarmas de los nicaragüenses, y es que el régimen busca incrementar la capacidad armamentista de los miembros de las fuerzas especiales de la Policía Orteguista (PO), según se ha dado a conocer recientemente

Lo anterior lo sugirió el viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, en una entrevista con la Agencia EFE que la PO debe “ajustarse”, en materia de armamento, en su intento por frenar la resistencia pacífica de la población que ya pasa los cinco meses.

Lea aquí: Nicaragüenses descartan terrorismo en tranques y marchas

Una de esas ciudades donde los PO expusieron las armas de alto calibre que portaban, fue Masaya tras llegada del dictador Daniel Ortega a esa ciudad.

Y según explicaron los especialistas en ese momento, entre las armas con que desfilaron por la ciudad los policías orteguistas destacó el Catatumbo, un fusil para francotirador, del cual existen cinco versiones y calibres diferentes, “todos construidos con un alto porcentaje de piezas en polímero que lo hacen altamente resistente y liviano”.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Artículos relacionados