Nicaragua: La Alianza Cívica llama a retomar el diálogo

La Alianza demanda el cese del clima de confrontación y restablecimiento de la seguridad ciudadana en todos los ámbitos.

Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) llamó al Gobierno a retomar el diálogo nacional, cesar el clima de confrontación, liberar a los presos políticos y desarmar a los grupos irregulares.

En conferencia de prensa, los miembros de la coalición del sector privado, estudiantes, campesinos y sociedad civil exigieron un desarme de parapoliciales con la participación y supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea aquí: Organización humanitaria ayuda a nicaragüenses a huir del país

La Alianza Cívica demanda que “se termine la represión selectiva dirigida”. Sobre la disolución de los grupos armados, propone al Gobierno que este proceso se realice bajo supervisión de los representantes de OEA y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se encuentran en el país.

Además, “la Alianza demanda el cese del clima de confrontación y restablecimiento de la seguridad ciudadana en todos los ámbitos, para contribuir al fortalecimiento de un ambiente de trabajo”, plantea en la carta.

 Mire también: Paramilitares orteguistas ahuyentan a los turistas de Nicaragua

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados