Nicaragua: Presos políticos liberados advierten que seguirán en las calles

Nicaragua

Para los 56 presos políticos que recobraron reciente su libertad, haber escapado de los calabozos infernales del régimen, fue una hazaña que les motiva a retomar la lucha en las calles.

“Ellos creían que con esas penas que estaban poniendo nos iban a amedrentar, pero esas penas nunca a nosotros nos amedrentó, porque tenemos un Dios que es justo y verdadero, y sabe que todo lo que estaban haciendo era injusto”, dice Pedro Mena sobre la condena absurda que le impuso el régimen orteguista. Mena asegura que los testigos que los acusaron en el proceso judicial fueron oficiales llevados desde San Carlos.

Otro de los refrentes de lucha es Medardo Mairena, quien asegura que “si la solución de este país está sentarme con quien me torturó, lo haría”. En El Chipote, a Mairena le propusieron que dijera que la Conferencia Episcopal estaba detrás del “intento fallido golpe de Estado”, a lo que Mirena se negó.

Con la convicción de permanecer firme ante la dictadura, la líder y comerciante Irlanda Jerez denunció la toma de su vivienda por parte de paramilitares y la golpiza que le propinaron a su esposo y a un trabajador.

No obstante, varios de los presos políticos que fueron liberados este martes han sido asediados por la Policía Orteguista.

Las liberaciones se dan tras la aprobación el fin de semana de una ley de amnistía impuesta por Ortega, que ha sido rechazada por la oposición, porque la consideran que se trata de un instrumento jurídico para hacer un “borrón y cuenta nueva” tras las violaciones a los derechos humanos cometidos en el marco de la represión contra las manifestaciones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados