Nicaragua: Primera muerte por chikungunya en el 2016

zika2

Autoridades del Ministerio de Salud confirman la primera muerte por chikungunya en Nicaragua durante el 2016. Érika del Rosario Zeledón de 16 años, originaria de Las Parcelas, Santa María de Pantasma en el departamento de Jinotega falleció, el jueves 25 de mayo a las 5 p.m., según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, Murillo señaló que las pruebas de laboratorio dieron negativo a dengue, zika y leptospira, pero positivo a chikungunya.

“Ella llegó al Centro de Salud de Pantasma el jueves 19 de Mayo con antecedentes de fiebre, estuvo grave durante muchos días, en Jinotega, en el hospital departamental, y falleció por encefalitis viral. Sería la primera muerte relacionada con chikungunya en el país”, dijo Murillo.

En cuanto al virus del zika, la vocera gubernamental manifestó que se contabilizan un total de 212 casos, 42 la cantidad de embarazadas, y dos muestras más positivas que no me especifican si son embarazadas, o no. Fuente: La Prensa Grafica.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados