Nicaragüenses denuncian secretismo del gobierno en los datos de la pandemia

Nicaragua

Hasta la fecha se desconoce la magnitud real de las afectaciones por coronavirus en Nicaragua, ya que el Ministerio de Salud sigue guardando silencio sobre la edad y sexo de las personas afectadas, los territorios más vulnerables y los resultados de las pruebas de diagnóstico realizadas según el observatorio ciudadano COVID-19 que ha realizado un análisis del impacto de los seis meses de la pandemia.

Mientras tanto el Ministerio de Salud, en su informe del pasado 15 de septiembre informó tener 3.689 personas recuperadas de COVID-19.

Según expertos, las secuelas del nuevo coronavirus pueden ser de varios tipos, tanto físicas como psicológicas y económicas.

Dependen en gran parte de la gravedad de la enfermedad y de la atención médica que recibió el paciente.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses también mantienen este tema en silencio absoluto, igual como ha sido, hasta el día de hoy, toda la información pertinente sobre el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional.

Hasta el 16 de septiembre el observatorio contabiliza 10.258 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua y ha verificado 140 muertes por neumonía y 2.581 muertes sospechosas por COVID-19 para un total de 2.721 personas fallecidas por esta causa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados