Nicaragüenses enfrentan el covid-19 en sus casas y sin apoyo del gobierno

Nicaragua

En Nicaragua, el gobierno, liderado por el presidente Daniel Ortega, mantiene la postura de que no hay peligro de contagios comunitarios de COVID-19, pero en las comunidades y vecindarios de distintos Departamentos, los ciudadanos viven una situación distinta a la que plantean desde el Ejecutivo.

Muchos han visto a sus vecinos o parientes enfermarse y presentar los síntomas que las autoridades de salud describen que padecerán los contagiados por coronavirus, pero no han podido determinarlo porque en las unidades de salud, aseguran, no les han querido hacer la prueba de COVID-19.

“Tuve un hermano con síntomas de COVID y lo tuve que cuidar en la casa con remedios caseros, su sopita, porque en los hospitales públicos no dan buena atención y tuvimos miedo de contagiarnos más al salir de casa” contó María Elena Pérez, a la Voz de América habitante de una comunidad llamada Villa Libertad ubicada en la ciudad de Managua, quien agregó que en el centro de salud les dijeron que se fueran a su casa a seguir un tratamiento.

Como María, hay muchos otros nicaragüenses que, por orden del Ministerio de Salud, o por voluntad propia, prefieren enfrentar la enfermedad aislados, en sus hogares. Afortunadamente para la familia Pérez, El COVID 19 no provocó ninguna víctima fatal dentro del hogar y ellos consideran que la decisión de no hospitalizar a ninguno de los miembros de su familia que presentaron síntomas del nuevo coronavirus fue la más apropiada.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados