Nicaragüenses ya pueden volver a solicitar visa de EEUU

EEUU cerró las operaciones de rutina de su embajada en Nicaragua en abril pasado y retiró a algunos de sus empleados debido a las protestas.

Nicaragua

La crisis por la que atraviesa Nicaragua desde el pasado mes de abril ha paralizado diferentes sectores del país, ese el caso de la embajada de Estados Unidos que había suspendido el proceso de solicitud de visa, sin embargo la institución estadounidense anuncio que se reanuda el servicio para los nicaragüenses.

Los nicaragüenses pueden tramitar nuevamente las visas en las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, entre ellas para negocios y turismo; también realizar la programación de las citas, informó la embajada a través de un comunicado.

Lea aquí: Nicaragua: Gran marcha nacional se realizará este 14 de octubre

La embajada recordó que los servicios a los ciudadanos estadounidenses continúan siendo la prioridad de la Sección Consular de la Embajada.

“Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo”, afirman.

Mire además: Nicaragua: CIDH manifiesta preocupación por criminalización de protestas

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados