Nicaragüenses en EEUU y España envían más remesas al país

El repunte se centra en la caída del desempleo en Estados Unidos.

Nicaragua

La mejora en la tasa de empleo en Estados Unidos y España permitió que los nicaragüenses residentes en esos países incrementaran fuertemente sus envíos de remesas a Nicaragua en el segundo trimestre de este año, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Entre abril y junio de este año los ingresos por remesas procedentes de Estados Unidos crecieron 18.8 por ciento, comparado con lo que se captó en similar período del año pasado. Con ello, de los 340.7 millones de dólares, 195.5 millones de dólares provinieron de la primera potencia económica.

Mire aquí: Nicaragua el segundo país más afectado por alza de combustible

“El crecimiento registrado en el flujo de remesas (de Estados Unidos) fue congruente con la disminución del desempleo hispano, el cual representó el 5.1 por ciento de la población hispana total”, según el reporte del máximo emisor bancario.

La caída del desempleo en Estados Unidos se debe a la recuperación de la construcción, que en conjunto con el sector de servicios concentra la mayor parte de la mano de obra de los centroamericanos residentes en ese país.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados