Nicolás Maduro admitió que militares venezolanos vendieron secretos de armamento de la Fuerza Armada

Venezuela

Hace semanas, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que 47 militares habían sido contactados por funcionarios colombianos para que les vendieran información del sistema antimisiles y de los aviones Sukhoi, pero que se habían comportado como patriotas e informaron a la Dirección de Contrainteligencia Militar. Al día siguiente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, habló del tema, pero asomando que había militares detenidos.

Nicolás Maduro trató de expresar como primicia, en una entrevista con el operador político del chavismo José Vicente Rangel, algo que ya Cabello y Padrino le dijeron a la FANB y al país.

“Te puedo decir como primicia que ahorita, en los últimos meses, desde Colombia, hemos desmembrado, por participación propia de nuestra Fuerza Armada, más de 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia, del Ejército de Colombia y los gringos, para tratar de anular el sistema de Sukhoi, el sistema de radares fijos y móviles, de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana”.

Aseguró que “hay gente presa por eso. Algunos fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas. Estamos haciendo permanente inteligencia.

Eso habla del nivel de desesperación del imperio, de sus aliados de Colombia para tratar de dividir, de debilitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados