Nicolás Maduro amenaza con recluir a Guaidó si regresa a Venezuela

Juan Guaidó se encuentra todavía en Colombia luego de viajar por carretera a la frontera, primero a Táchira y luego a Cúcuta.

Venezuela

El periódico español ABC informó que, Nicolás Maduro, amenazó con encarcelar al líder opositor Juan Guaidó, si regresa al país, advirtiéndole que “si eso pasa, hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional y de acciones internacionales”.

Maduro dijo ayer que el presidente del parlamento debe “respetar la ley”, y amenazó asegurando que si regresa a Venezuela “tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le impuso una medida cautelar para que no abandonara del país.

“Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, si ellos se van y vuelven, ¿Qué debería hacer la ley estadounidense? Que cada quien saque sus conclusiones”, dijo Maduro durante una entrevista a la cadena ABC News, tras haber expulsado del país a seis periodistas de la cadena Univision y haber confiscado su equipo de televisión.

Lea también: EEUU presiona en la ONU por el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro añadió que “nadie puede evadir la ley. En este caso, el señor Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro”.

Por su parte, Juan Guaidó se encuentra todavía en Colombia luego de viajar por carretera a la frontera, primero a Táchira y luego a Cúcuta, para encabezar la caravana de ayuda humanitaria que finalmente fue abortada por represión del régimen de Maduro.

El presidente interino aprovechó a participar en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, celebrada el lunes en Bogotá, y tiene previsto regresar a Caracas. Ha denunciado que su vida y la de su familia corren peligro y que han sido amenazados.

Pese a ello, Guaidó afirmó recientemente que “mi función y mi deber es estar en Caracas, a pesar de los riesgos que implica. Si me pasa algo hay instrucciones muy claras a nivel de movilización y acciones internacionales. Lo que no se pierde es la causa”.

 

 

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados