Nicolás Maduro recibe a grupo de contacto para Venezuela

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a un misión de alto nivel designada por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para hallar una solución la crisis política que atraviesa la nación suramericana.

El canal estatal transmitió imágenes del recibimiento de los delegados del GIC por parte del mandatario suramericano, quien publicó en su cuenta en Twitter que la reunión es para informar sobre las «consecuencias del bloqueo y las sanciones» impuestas «por el imperio de los EE.UU.» en contra de Venezuela.

Mire además: Estados Unidos insta a países del Caribe a afrontar la crisis de Venezuela

La visita se produce un día después de conocerse que representantes del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición política venezolana iniciaron acercamientos para un diálogo en Oslo, Noruega.

La semana pasada, el GIC anunció que estaba listo para trasladarse a Caracas y presentar «opciones concretas» en búsqueda de una «solución pacífica y democrática a la crisis», leyó en una declaración el canciller de Costa Rica, Juan Rafael Argüello, en nombre del cónclave.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados