Niños migrantes buscan otras rutas y esquivar gobierno de Trump para ingresar a EEUU

México

El Sistema DIF estatal de Estados Unidos señala que desde el 2017 disminuyó la cifra de niñas, niños y adolescentes repatriados, no acompañados en situación de riesgo, que ingresan por la frontera del estado de Sonora. Esos datos coincide con la llegada del actual presidente Donald Trump, por lo que pudieron buscar diferentes rutas como Tamaulipas.

De acuerdo al oficio DG/OF/0888/2019, fechado el 12 de abril del año en curso y titulado 2019: año de la megarregión Sonora-Arizona, detalla que tan sólo en el municipio de Nogales, en la misma entidad se atendió en 2016 un total de dos mil 500 menores.

Lean aquí: ¡Atención! Los errores que un inmigrante con “Green Card” no debe cometer

El aumento se compara con la cifra de años anteriores, cuando en 2015 se registraron dos mil 446 y en 2014 dos mil 521, siendo la mayoría de ellos mexicanos, varones y adolescentes entre 15 y 17 años de edad; aunque también en menor media mujeres adolescentes.

El documento remitido en respuesta al Senado de la República, en atención a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, detalla que el programa Camino a Casa del Sistema DIF Sonora se inscribe en la Estrategia de Migración Infantil no Acompañada, que opera a su vez el sistema nacional, desde 2004, en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, con la apertura de un albergue para atención para migrantes menores no acompañados o separados de sus familias.

Por: mexico.quadratin.com.mx

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados