Una nueva caravana de migrantes hondureños llega a la frontera de México con Guatemala

México

Alrededor de unas cien personas, la mayoría de ellas, hondureñas salió el pasado sábado de San Pedro Sula, Honduras en una  nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

La mañana de este lunes los migrantes arribaron al puente internacional Rodolfo Suárez, que une Guatemala con México.

El grupo de personas salió en un autobús con dirección a la frontera sur de México según informaron algunos medios la caravana  llegó a su destino casi dos días después. Una vez en el puerto de entrada a México, formaron una fila a la espera que los agentes de inmigración los atendieran -según informó el Instituto de Migración Nacional (IMN).

Jonhatan, un hondureño de 26 años que intenta cruzar a EEUU por segunda vez, confesó al diario Milenio ser consciente de los peligros que entraña su viaje. Sin embargo, cree que “no debería ser así. Nosotros, los migrantes, solo queremos pasar para ir a trabajar”.

Esta caravana llega en medio de la amenaza del Donald Trump de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos que entren a Estados Unidos si el gobierno de López Obrador no detiene la inmigración que cruza a Estados Unidos sin autorización.

Desde el anuncio, el presidente de México ha apostado por el diálogo con su homólogo estadounidense y con su gobierno y ha anunciado el inicio de conversaciones para que la tarifa anunciada no se llegue a implementar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados