Nueva caravana migrante alerta a México, EEUU y Centroamérica

Honduras

Una nueva caravana está activando una alerta en Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Guatemala y México se mantienen en alerta ante una nueva convocatoria

La nueva convocatoria circula en  redes sociales el punto de encuentro para todo aquellos que intenten huir de la pobreza y la alta tasa de criminalidad que padece Honduras será la catedral de la localidad de San Pedro de Sula, al norte del país centroamericano.

En el caso de que la convocatoria del 15 de enero no tenga una masiva aceptación, los hondureños alistan otra marcha de migrantes que saldría el 20 de enero desde Santa Bárbara.

Aún se desconoce el número de personas que la convocatoria pueda reunir, pero el rumor corre entre los barrios más pobres de Honduras y provocó una preocupación en los  países involucrados.

Lea aquí: Ante salida de nueva caravana de migrantes, policía de Honduras se prepara en la frontera

Al respecto, el gobierno de México señaló que se está preparando para la llegada del grupo. “Una nueva caravana se está formando para entrar en nuestro país a mediados de enero (…) y ya estamos tomando las medidas para garantizar que entre de manera segura y ordenada” mencionó Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación de México.

De acuerdo con Cordero, esta vez se movilizará a lo largo de la frontera a cientos de agentes a lo largo de la frontera para “controlar la entrada y evitar el riesgo de indocumentados, sin embargo insinuó que los migrantes que soliciten visas podrán ingresar al país de forma legal.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados