NUEVA YORK DETECTÓ EL VIRUS DE LA POLIOMIELITIS EN AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD Y TEMEN QUE HAYA CIRCULACIÓN COMUNITARIA

El Departamento de Salud de Nueva York anunció que detectaron el virus de la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad, lo que despierta las alarmas sobre una posible circulación comunitaria de la enfermedad.
Autoridades sanitarias del estado de Nueva York, calificaron los hallazgos de alarmantes, los funcionarios locales y federales del área están evaluando hasta qué punto se ha propagado la polio en la ciudad y en el territorio estatal.
Se trata de una enfermedad que puede provocar parálisis permanente de los brazos y las piernas y, en algunos casos, la muerte. Los funcionarios de salud están pidiendo a las personas que no están vacunadas que se vacunen de inmediato.
La vacunación de rutina entre los niños ha disminuido en la ciudad de Nueva York desde 2019, la detección del virus en las aguas residuales se suma a los casos conocidos en el estado en las últimas semanas, que provocaron medidas de los Centros de Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos. con el hallazgo en Nueva York, se cree que habrá una toma de conciencia real del potencial de este brote.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados