Nueve de cada 10 mujeres ticas se depilan la zona vaginal

safe_imageZona Vaginal o “Zona V”… llámela como guste, lo importante con ella es que cada vez más mujeres se preocupan porque esté sana y protegida.

Para un estudio de la marca Saba se entrevistaron 400 mujeres entre los 14 y los 65 años, durante el 2014 y se determinaron algunas de las prácticas de higiene vaginal utilizadas por ellas.

Por ejemplo, Vania Rodríguez, investigadora a cargo, comentó que el 90% de las encuestadas se depila la zona vaginal y que por esas nueve de 10 mujeres, siete hombres lo hacen.

“En otros países como México o Guatemala, ese dato cae al 40%, entonces Costa Rica es un país en el que este hábito está siendo muy frecuente en las mujeres. Adicional también, la forma de depilación más frecuente es la Brasileña, es decir la total”, comentó Rodríguez.

Debido a ello, es que las mujeres deben cuidar más su “Zona V”.

Karla Montoya, especialista en fisioestética explicó que, por ejemplo que si el método de depilación es el rasurado, puede resultar perjudicial hacerlo muy seguido.

“Muchas mujeres no pueden ver ni lo mínimo de vello. Irritaciones y hasta infecciones pueden resultar de una mala depilación. Con navajilla o con cera, lo recomendable es esperar a que el vello crezca unos cinco milímetros”, comentó.

La enfermera Nataly Monge explicó que hay mujeres que utilizan jabones comunes, duchas vaginales y ello podría propiciar las infecciones.

“Pueden ser las vulvovaginitis o las bacterias que pueden darse por mala higiene. Hay jabones íntimos que tienen lactobacilos los cuales nos van a ayudar a la proliferación de las bacterias buenas”, comentó Monge.

Finalmente, saber escoger la ropa interior es fundamental para la buena higiene de la zona vaginal.

Tania Valerio es experta en ropa interior de la franquicia Purpuratta y explicó que sea cual sea el estilo que le guste utilizar (cachetero, hilo, etc.) es necesario que lleve siempre algodón.

Explicó que al utilizar telas sintéticas, la piel de la zona no respira y con ello aumenta el riesgo a una infección.

(Visited 532 times, 1 visits today)

Artículos relacionados