Nuevos consulados móviles de Honduras en EEUU

Honduras

Con el objetivo de que la comunidad hondureña que radica en Estados Unidos tenga toda la asesoria legal que necesita con asuntos migratorios, la cancillería de Honduras, informó que se han dispuesto nuevas fechas para realizar consulados móviles en distintas ciudades de Estados Unidos.

De igual forma, la directora de asuntos consulares y migratorios Flavia Zamora, aseguró que durante el primer semestre se benefició a más de 4 mil connacionales con servicios consulares a través de las oficinas móviles.

Lea aquí: Honduras: gobierno declarará emergencia por sequía

Además, el próximo 25 y 26 de agosto tendrá lugar en Austin, Texas, un nuevo consulado móvil. En Tennessee se desarrollará el 8 y 9 de septiembre, agregó la diplomática.

Los consulados móviles son una iniciativa que está planificada y dirigida para la asistencia y solución de las inquietudes de los hondureños residentes en localidades estadounidenses donde Honduras no cuenta con una oficina consular.

Los consulados móviles prestan servicios consulares fuera de la oficina como emisión de pasaportes, solicitud y renovación de tarjeta de identidad y solicitud de matrícula consular entre otros.

Para programar su cita, los interesados pueden ingresar a la WEBwww.citaconsular.com

Le puede interesar: Doloroso testimonio de niña hondureña abusada en centro de detención en EEUU

(Visited 2801 times, 1 visits today)

Artículos relacionados