Número de familias detenidas en la frontera sur alcanza cifras históricas

Estados Unidos

Según cifras publicadas en la página web de la Patrulla Fronteriza el número de unidades aprendidas en la frontera sur de Estados Unidos en el mes de marzo alcanzo niveles históricos.

Según las cifras, los agentes fronterizos aprehendieron un total de 53,077 unidades familiares(número de individuos que son aprehendidos en grupos compuestos por menores acompañados de uno o más adultos).

La cifra es mayor en un 45% a la de febrero y eleva el número total de unidades familiares aprehendidas a 189,584 en los seis primeros meses del año fiscal 2019 (más que los 182,834 aprehendidos en los 24 meses anteriores).

Lea aquí: Nueva caravana de migrantes sale de Honduras con rumbo a EUA

Pero siendo las que más aumentaron, las cifras relacionadas con las unidades familiares no fueron las únicas que crecieron en marzo.

El total de aprehensiones (que incluyen también a los menores no acompañados y a los adultos solos) llegó a 92,607, una cifra que no se veía desde el año 2007.

La Patrulla fronteriza había anticipado ya que en marzo la cifra total estaría alrededor de las 100,000 aprehensiones. Al dar las cifras de febrero, el ahora director interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS) Kevin McAleenan, había dicho que la tendencia se podía agravar en los meses de marzo, abril y mayo, que son meses en los cuales se registran picos de llegada de inmigrantes, gracias a que las temperaturas reinantes hacen más fácil la travesía hacia Estados Unidos.

Mire además: Rescatan a seis migrantes centroamericanos que estuvieron un mes secuestrados en México

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados