Nuncio Apostólico se reúne con presos políticos en Nicaragua

Nicaragua

El representante del papa Francisco en Nicaragua, el nuncio apostólico, se reunió con 16 presos políticos, entre ellos los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

Stansilaw Waldemar Sommertag, visitó la cárcel conocida como La Modelo, en Tipitapa, a las afueras de Managua, para conocer el estado de salud de los presos, según informó el diario nicaragüense La Prensa.

Los dos periodistas están encarcelados desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando la Policía Nacional allanó y confiscó las instalaciones de 100% Noticias. A finales de febrero se había anunciado que Mora y Pineda pasarían a prisión domiciliaria, sin embargo, el gobierno se retractó de esta decisión al iniciar el diálogo nacional para llegar a una salida negociada de la crisis.

Lea aquí: Obispos no cambiarán su posición de no participar en negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica

Las negociaciones terminaron el lunes, cuando la Alianza Cívica de Nicaragua, un organismo de oposición al gobierno de Daniel Ortega, anuncio su retirada del dialogo a menos que el presidente ofrezca “muestras contundentes” como la liberación de los presos.

El lunes 18 comenzará el juicio oral y público aunque está prohibida la entrada de los medios de comunicación. Pineda y Mora están acusados de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados