OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para finales del año 2018.

Venezuela

Como una medida para superar la crisis que se vive en Venezuela, el secretario general de la organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sugirió que se realicen las elecciones generales lo más pronto posible, para solucionar los problemas políticos y sociales que se están viviendo en ese país.

“Los instrumentos del Sistema Interamericano nos obligan a cooperar, pero jamás a negociar la democracia, especialmente cuando cada día que pasa arriesgamos nuevas tragedias humanas, una familia más desintegrada y una violación cada vez mayor a las garantías de las personas. Venezuela atraviesa una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país”, manifestó Almagro a través de un video publicado en la página web de la OEA.

Le puede interesar: EE.UU.: En Venezuela el gobierno asesina personas

Según Luis Almagro, la crisis por la que atraviesa Venezuela se resuelve con respuestas institucionales que redemocraticen al país y restituyan los derechos políticos del pueblo.

Asimismo el secretario expresó: “Hemos exigido a la comunidad internacional, a la comunidad hemisférica y al gobierno venezolano para el cese de la violencia y la represión, la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario que permita atender las necesidades básicas insatisfechas de su gente y para la redemocratización por la única vía posible y soberana: el llamado a elecciones generales anticipadas”.

Además lea: OEA fija reunión de cancilleres para tratar crisis de Venezuela

No obstante, el Poder Judicial venezolano ha roto el principio fundamental por el cual se asegura justicia al pueblo: su independencia. Se ha transformado en un elemento esencial del organigrama de corrupción institucional instalado. Si la justicia no responde a los principios y valores de la democracia y el Estado de Derecho, ello precipita completamente el funcionamiento ilegitimo del Estado.

 

 

Notas Relacionadas