Oficial: EUA México y Canadá lanzan candidatura para el 2026

La Concacaf anunció candidatura para organizar el mundial del 2026 en EUA, México y Canadá. Sería el primer mundial con tres sedes.

La Concacaf junto a las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá lanzaron este lunes su candidatura para organizar el mundial del 2026, el primero que tendrá en competición a 48 selecciones.

Le puede interesar: Luis Enrique escuda a André Gómes

Sería también la primera vez que la Copa del Mundo se celebrara en tres países. Laa última vez que se realizó en dos naciones fue en el 2002 cuando Japón y Corea albergaron el torneo más atractivo del fútbol mundial.

Según se conoció en la conferencia de prensa realizada en el One World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos albergaría 60 partidos mientras que Canadá y México organizarían unos diez encuentros. La FIFA tomará la decisión en mayo del 2020.

Hasta ahora los continentes que podrían hacerle la competencia a Concacaf son Africa y Oceanía. Sudamérica también levantaría la mano.

Por lo tanto, las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá no jugarían las eliminatorias, fáctor que facilitaría una posible clasificación de Honduras.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados