ONU advierte el impacto potencialmente grave del regreso de trabajadores migrantes a sus países

Estados Unidos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido de que el regreso de los trabajadores migrantes a sus países de origen en un “lapso breve de tiempo” puede tener un impacto social y económico “potencialmente grave” en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El organismo, que ha hecho hincapié en la necesidad de reintegrar a las personas que vuelven en el mercado laboral de sus países de origen, estima que “decenas de millones de trabajadores migrantes” de países de ingresos bajos y medianos que han perdido su empleo durante la pandemia del coronavirus se ven forzados a regresar a sus hogares.

Esta situación pone a los gobiernos, especialmente los de Asia y África, “en alerta”. Además, la situación de los mercados laborales de estos países ya era “frágil” antes del coronavirus.

“Una crisis potencial dentro de otra crisis”, ha zanjado la directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT, Manuela Tomei, que ha insistido en que el regreso de estas personas se produce en países que “ya están lidiando con una economía débil y un desempleo creciente”.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados