ONU ayuda a volver a sus países a cientos de migrantes centroamericanos

México

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que hasta el miércoles han sido ayudados 453 migrantes, incluidos niños no acompañados, que expresaron el deseo de retornar a sus países de origen, tras viajar en la caravana de migrantes y llegar hasta la frontera de México – Estados Unidos.

El 84% de los que han retornado a sus países son hombres, y la mayoría de ellos lo hicieron a Honduras (57%) y El Salvador (38%), además del 5% restante a Guatemala.

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo esta semana que en la Conferencia Mundial de la Migración que se celebrará en Marruecos el 10 y 11 de diciembre, se darán avances sobre un plan conjunto con El Salvador, Guatemala y Honduras para contener la migración.

Lea aquí: 146 mil centroamericanos han sido deportados este año desde EEUU y México

“En Marruecos presentaremos hasta dónde vamos, cómo está organizado el plan”, dijo en conferencia de prensa Ebrard, quien asumirá el cargo este sábado.

Ebrard dijo que se invitará a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea a que participen del proyecto que, dijo, será parecido al Plan Marshall, una iniciativa estadounidense de ayuda a Europa tras la Segunda Guerra Mundial”en cuanto al tamaño del esfuerzo”.

Mire además: UNICEF reclama protección para los niños que llegan a la frontera de EEUU

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados