Oportunidad de empleo para maestros salvadoreños en Estados Unidos

En el programa han participado 30 maestros salvadoreños, pero solo cinco se encuentran activos actualmente.

El Salvador

Nuevamente el programa “Participate” abre convocatoria para maestros salvadoreños de preescolar y primaria, que estén dispuestos a impartir clases de español en escuelas de Estados Unidos, por un período que oscila entre tres y cinco años.

El objetivo del programa es fomentar la educación global mediante el intercambio y el aprendizaje de un segundo idioma. Los interesados en aplicar deben ingresar a la página “http://www.participate.com” y realizar el proceso en línea antes del 30 de enero de 2019.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa “Participate”, explicó que como requisitos exigen a los maestros contar con título universitario, manejar el idioma inglés con fluidez para comunicarse con sus compañeros, estar trabajando actualmente en un centro educativo (público o privado), tener al menos dos años de experiencia y contar con licencia de conducir.

Lea aquí: Fiestas de fin de año dejan 36 muertos en accidentes de tránsito en El Salvador

“(Los maestros) tienen que completar la aplicación en línea…El primer paso es cumplir con los requisitos primordiales, después se realizará una entrevista por teléfono, si la entrevista es exitosa irá un grupo de especialistas en admisión de la empresa a San Salvador, convocarán a todas esas personas que pasaron la entrevista telefónica para hacerles una entrevista personal; la entrevista personal es en inglés, nosotros mismos evaluamos el nivel de inglés de cada participante”, detalló.

A través de este programa, el maestro solicita la visa J-1 ante la Embajada de Estados Unidos, puede llevar a su cónyuge y los hijos menores de 18 años de edad, estos últimos tienen la oportunidad de estudiar y aprender de otra cultura.

“El cónyuge puede trabajar legalmente en los Estados Unidos, en cualquiera que sea su área de especialidad, y los niños menores de 18 años pueden asistir a la escuela pública gratuitamente, esos son algunos de los beneficios que da este tipo de visa (J-1)”, explicó Ramírez.

Asimismo, aclaró que “Participate” es el nombre que se utiliza para promocionar el programa, pero están avalados por el Departamento de Estado del país norteamericano como Center for International Education y agregó que la Embajada de Estados Unidos les da  “una cantidad específica de visas para profesores salvadoreños”.

Al seleccionar a los maestros, la empresa les entrega un folder sellado con todos los documentos necesarios para tramitar la visa, sin embargo la decisión final la toma la Embajada. “Nosotros le brindamos los documentos, pero ellos tienen el juicio de decidir si dan o no la visa”, señaló.

Mire además: El Salvador, entre los países más violentos del mundo

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados