Oposición de El Salvador exige a Bukele detalles sobre medidas económicas

El Salvador

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) exigió al nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que brinde detalles sobre las medidas económicas que pretende implementar en los próximos cinco años.

El instituto político señaló, a través de un comunicado, que Bukele «no expresó compromisos ni propuestas ante los grandes problemas que enfrenta el pueblo salvadoreño» durante su primer discurso.

«Fue un discurso superficial, dirigido a sus seguidores ignorando la diversidad política y social de nuestro país, comprometiendo a sus seguidores a enfrentar y erradicar toda oposición», apuntó el FMLN, que dejó el Ejecutivo tras 10 años en el poder.

Por lo anterior, la formación exigió a Bukele que aclare a qué se refiere con «darle al pueblo medicina amarga», ya que «ese lenguaje neoliberal suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales, y en definitiva deterioro de la calidad de vida de la población».

Vea aquí: Nayib Bukele nombra funcionarios en ministerios, secretarías y autónomas

Durante su primer discurso como nuevo mandatario del país centroamericano, Bukele indicó que «nuestro país es como un niño enfermo, nos toca ahora a todos cuidarlo, nos toca tomar un poco de medicina amarga, sufrir, tener un poco de valor y asumir nuestra responsabilidad para que todos, como hermanos, saquemos adelante a El Salvador».

Bukele concluyó su mensaje sin dar pistas sobre la forma con la que erradicará los principales problemas del país, como la corrupción y la violencia generada por las pandillas, y sin revelar cuáles serán sus estrategias para mejorar la economía del empobrecido país y acabar con la pobreza.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados