Organizan acciones a favor de caravana de inmigrantes hondureños hacia EEUU

Alrededor de un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron una caravana que salió desde San Pedro Sula, norte.

Honduras

Autoridades defensoras de los Derechos Humanos en Honduras coordinan acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Internacional y los ombudsman de Guatemala y México a favor de una caravana de inmigrantes hondureños que viajan hacia Estados Unidos.

Así lo informó hoy el CONADEH en un comunicado, en el que además su titular, Roberto Herrera, expresó su «consternación por este tipo de desplazamientos forzados internos que terminan en migración».

«Hemos tomado las previsiones en nuestras delegaciones, la Defensoría Nacional de Migrantes y la Unidad de Desplazamiento Forzado Interno», indicó Herrera.

Lea aquí: Guatemaltecos se solidarizan con caravana de migrantes hondureños

Señaló además que están en contacto con el ACNUR, la Cruz Roja Internacional y los defensores de los pueblos de Guatemala y México porque, «en este tipo de corrientes de seres humanos, van personas huyendo de amenazas a su integridad y su vida».

«En este tipo de movimientos humanos van elementos necesarios para solicitar asilos en los diferentes países», enfatizó.

El sábado, alrededor de un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron una caravana que salió desde San Pedro Sula, norte, con la idea de llegar a Estados Unidos, incluso Canadá, aduciendo razones de seguridad y la busca de mejores condiciones de vida, que no tienen en su país.

Mire además: Presidente de Honduras asegura que la movilización fue organizada con fines políticos

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Artículos relacionados