Organizan conferencia de prensa en Miami para ampliación del TPS

En la ciudad de Miami se reunieron líderes de la comunidad, haitiana, nicaragüense, hondureña y salvadoreña con la intención de impulsar la extensión del TPS.

Estados Unidos

Después de la decisión de extender el TPS por solo seis meses, para los nacionales de Haití, miembros de las comunidades hondureñas, nicaragüense y salvadoreña, han unido sus voces para exigir una nueva extensión del estatus temporal para todos los beneficiados.

Lea aquí: Familias inmigrantes temen ser separadas por las redadas del ICE

Los líderes dieron a conocer los planes que tiene  para presionar al presidente Trump y el secretario de Seguridad Nacional, para aprobar una ley que otorgue una permanencia decisiva para los beneficiarios del TPS.

Asimismo enviaran al mandatario 20, 000 tarjetas con un mensaje donde piden que les aprueben el TPS para poder seguir luchando por tener mejores condiciones de vida, algo que en  sus países de origen se les hizo muy difícil, razón por la cual tuvieron que emigrar hacia el país del norte.

Le puede interesar: Ayuda de inmigrantes, pieza clave en la lucha con la MS-13 en los Ángeles

Las cartas de petición son el primer paso de los organizadores con el propósito de extender el TPS, en los próximos meses se realizaran marchas y otro tipo de actividades, para demostrarle al presidente Trump que están en Estados Unidos para quedarse y para aportar al desarrollo del país.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados