Otorgan aprobación a Trump para negar asilo a inmigrantes

Estados Unidos

Una corte de apelaciones decidió revertir este martes por la noche la decisión de un juez federal que acabó con el veto de Donald Trump que impedía pedir asilo en la frontera a los migrantes que llegaban a Estados Unidos tras pasar antes por un tercer país.

El fallo del lunes, del juez Jon Tigar, supuso un golpe para las intenciones migratorias de la administración.

Sin embargo, pocas horas después el 9 Circuito de apelaciones decidió suspender  la decisión de Tigar, lo que implica que se vuelve a la situación legal anterior al fallo del lunes, es decir que solo se puede pedir asilo en la frontera en Arizona y California.

El mismo juez Jon Tigar emitió en julio una orden nacional bloqueando la regla que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negar la mayoría de las peticiones de asilo que se registran en la frontera con México.

La medida afectaba directamente a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano antes de llegar a la frontera y entregarse a las autoridades federales de inmigración para pedir la protección del gobierno alegando que están huyendo de sus países por distintas causas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados