Otro narco comparecerá en el juicio contra «Tony» Hernández

En el juicio contra «Tony» la Fiscalía planificó llamar como testigos a cinco exnarcos presos en Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

Un narcotraficante de origen guatemalteco es el próximo en sentarse en el estrado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para declarar ante el juez y el jurado en el juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra “Tony” Hernandez.

Según la documentación de la Fiscalía estadounidense en relación a este caso, Chang Monroy, asegura que el señalado, le dijo que tenía cerca de “dos toneladas de cocaína en Honduras, y que tenía acceso a un laboratorio en Colombia, donde podía marcar la droga con sellos únicos”.

Chan Monroy, ya había testificado que el cartel de los Monte Bobadilla y el hondureño condenado a 33 años de cárcel, Arnulfo Fagot Máximo, hicieron negociaciones con el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, con el fin de traficar miles de kilos de cocaína.

Además de Chang, también brindarán declaraciones, un agente de la DEA que estuvo durante las declaraciones de Tony Hernández durante octubre de 2016, así también, un experto en armas.

La Fiscalía planificó llamar como testigos a cinco exnarcos presos en Estados Unidos.

De estos ya testificaron Víctor Hugo Díaz Morales, alias el Rojo; el exalcalde de El Paraíso, Amílcar Alexander Ardón, el narcopolicía Giovanni Rodríguez y Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de Los Cachiros.

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados