Otto Pérez insiste en separar a la CICIG del caso la línea

La defensa de Pérez Molina presentó la apelación ante la Sala de Mayor Riesgo.

Guatemala

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina apeló una resolución del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien rechazó una acción de varios sindicados en el caso de defraudación tributaria denominado La Línea, para separar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del proceso.

La defensa de Pérez Molina presentó la apelación ante la Sala de Mayor Riesgo, ya que Gálvez desestimó un recurso de falta de acción, en la que los sindicados exponían que la comisión no estaba legalmente constituida para intervenir en ese caso.

Mire aquí: Consulados de Guatemala en EEUU están listos para imprimir pasaportes

Los abogados de Pérez Molina basaron su acción legal en la resolución emitida el pasado 29 de agosto por la Corte de Constitucionalidad (CC), que otorgó un amparo que ordenaba al Estado de Guatemala la permanencia en el país del comisionado Iván Velásquez.

En ese caso, la audiencia de ofrecimiento de pruebas contra el exmandatario, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, los exintendentes de administración tributaria, Omar Franco y Carlos Muñoz, y otros 24 sindicados, se celebrará hasta el próximo año.

En esa diligencia, el  MP presentará los señalamientos por defraudación tributaria, asociación ilícita, lavado de dinero y otros delitos, contra los exfuncionarios.

Le puede interesar: Corte Suprema ordena suspender distribución de manual pro aborto

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados