Países de Centroamérica participan en la Conferencia de Seguridad Regional

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández, inauguró este martes la Conferencia de Seguridad Centroamericana la cual busca fortalecer los esfuerzos conjuntos en esta materia.

Durante la conferencia la cual tendrá una duración de dos días, se expondrán temas como la lucha continúa contra el crimen organizado transnacional y los mecanismos de control para reducir las amenazas que ponen en riesgo la paz y tranquilidad de la región.

Países de Centroamérica participan en la Conferencia de Seguridad Regional 2

«Para nosotros ha sido una inspiración vernos unidos como países hermanos en este evento, siento esperanza y satisfacción de que estamos en la ruta correcta, y las fuerzas de seguridad de Honduras y la población en general hemos apostado a velar por la seguridad» Expresó el presidente Hernández.

Lea aquí: Congresista Norma Torres pide revocar suspensión de ayuda para Centroamérica

Durante su disertación el mandatario amplió sobre los avances en seguridad y mencionó que en pocos años la Policía Nacional logró alcanzar el reconocimiento y la credibilidad de la ciudadanía.

El magno evento fue encabezado por el Secretario de Defensa Nacional General Fredy Diaz Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto General Orlando Ponce Fonseca.

Asimismo, participaron el Ministro de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco acompañado del Director General de la Policía Nacional Comisionado General José David Aguilar Moran.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados