Para aumentar seguridad en aeropuertos hondureños huellas dactilares dirán quiénes son los pasajeros

primera-aeropuerto-580

Honduras. Para un mejor control de los pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras (CNDS) instauró, a partir de ayer, un sistema de seguridad biométrico a un costo de diez millones de dólares provenientes de la Tasa de Seguridad.

El nuevo sistema de seguridad, primero en su clase en Centroamérica, fue inaugurado la mañana del lunes en el capitalino aeropuerto internacional Toncontín por el Presidente Juan Orlando Hernández y dentro de dos meses comenzará a operar en las fronteras terrestres y marítimas.

Al acto asistieron todos los miembros del CNDS, representantes de la concesionaria Aeropuertos de Honduras y de la empresa Grupo Visión, proveedora y encargada del mantenimiento del equipo biométrico de seguridad.

El sistema de tecnología avanzada biométrico consiste en ingresar el contenido del pasaporte del viajero al sistema de computación; después en un escáner se registran las diez huellas dactilares, luego esa información se coteja para conocer si el documento de viaje pertenece realmente al portador o si este tiene cuentas pendientes con la justicia en el país o a nivel internacional.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados