Paro de transporte de carga provoca largas filas de vehículos en gasolineras

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas se ha generado una masiva demanda de combustible en las diferentes gasolineras de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los conductores están exigiendo al  gobierno tres puntos que ellos consideran fundamentales; el primero es que se agilice y simplifique los proceso para renovar permisos de operación por primera vez.

El otro punto es que muchos transportistas centroamericanos se están llevando mercancías de Honduras hacia otros países en detrimento de la economía de los connacionales, por lo que piden que haya un mayor control.

La tercera petición es que se ejerza una mejor presencia en las empresas que están incumpliendo con el pago real de la tarifa, que es de 1.24 de dólar por cada kilómetro recorrido ida y retorno, más el 20 por ciento del remolque, en caso que este sea de los transportistas, según informó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El paro de los transportistas, ha generado la retención de las pipas de combustibles en la carretera, lo que generó el martes por la noche desabastecimiento en las gasolineras.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados