¡Partidazo! con triplete de Cristiano Ronaldo, Portugal empata 3-3 con España

El vigente campeón de Europa se impone 2-1 con dos tantos de la estrella del Real Madrid, quien apareció en el inicio y el final del primer tiempo disputado en el Estadio Fisht de Sochi. Diego Costa, atacante del Atlético, había marcado el empate parcial.

Rusia

Un partido de semejante calibre no podía tener un inicio poco emotivo. España y Portugal salieron a darlo todo y hacer honores en el partido que, a priori, era el más atractivo de la fase de grupos.

Portugal no perdió el tiempo. El conjunto luso impuso condiciones desde el inicio y golpeó rápido a una España que llegó a este gran duelo en plena turbulencia por el despido de su entrenador de los últimos dos años, Julen Lopetegui.

Sin embargo, poco a poco, España salió de su confusión y comenzó a ser más lúcido. Pese a que las indicaciones las daba Fernando Hierro, volvió a jugar al estilo que construyó durante los últimos dos años con Lopetegui y ganó terreno.

En el minuto 22, Diego Costa peleó un balón aéreo con Pepe, lo ganó y al ingresar al área encontró el hueco perfecto para rematar y establecer el 1-1. Un gol que el daba un respiro a La Roja porque estaba sufriendo de contraataque.

El portero del Manchester United tuvo un error garrafal que favoreció al elenco luso. Los portugueses se marcharon al descanso en ventaja sin haber hecho mucho para lograrlo. Golpearon al inicio, soportaron la embestida española y remataron al final. Siempre gracias a CR7.

La Roja salió al complemento a combatir con la pelota. Sus posesiones eran largas pero con sentido.

España podía tocar con comodidad hasta que superaba la línea del centro del campo, ya que ahí chocaba con el muro de Portugal. Ser protagonista le daría sus frutos, el equipo de Hierro lograría la remontada.

El gol del empate llegó con un tiro libre en el minuto 56, con un centro de David Silva al segundo palo y con Diego Costa empujando la pelota en la línea. El goleador del Atleti anotaba su segundo gol en el partido.

Tres minutos más tarde, España pasó al frente con un espectacular gol de Nacho, el mismo que había derribado a Cristiano al iniciar el partido.

Fue una gran jugada colectiva que terminó con un balón suelto en la zona frontal del área y por allí apareció el defensor del Real Madrid para ejecutar una volea sensacional que hizo que el balón pegue en el palo antes de entrar. Un gol impresionante para el 3-2.

Cuando corría el minuto 88, Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre y  colocó  la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero De Gea, para decretar el empate 3-3.

Ambos son los dos últimos campeones de Europa (Portugal se coronó en 2016 y España en 2012 y 2008) y se miden en el estadio Fisht de Sochi en un encuentro que forma parte de la primera jornada del Grupo B, donde Irán ya venció de forma agónica a Marruecos.

España y Portugal se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance de dieciséis victorias para La Roja, trece empates y seis encuentros ganados por el conjunto luso.

La historia de estas selecciones vecinas está íntimamente ligada, ya que el primer partido entre ellas fue también el primer encuentro que disputó la selección nacional de Portugal.

El 18 de diciembre de 1921, el Campo de O’Donnell de Madrid acogió el estreno de la selección de las Quinas, Que perdió por 3-1 ante España.

Desde entonces, España y Portugal se enfrentaron en catorce ocasiones más en solo 24 años, lo que transformó el derbi ibérico en un clásico del fútbol europeo. Sin embargo, los primeros choques entre ambos países fueron un monólogo español, ya que entre 1921 y 1945 Portugal no sólo no ganó ningún partido, sino que sufrió históricas goleadas.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Artículos relacionados