Partido FCN-Nación es el mayor perdedor de las elecciones presidenciales en Guatemala

Guatemala

El partido oficial, FCN-Nación, que propuso como binomio  presidencial al militar Estuardo Galdámez y a la internacionalista Betty Marroquín, es considerado por algunos  analistas como el mayor perdedor en las elecciones generales celebradas el pasado domingo en Guatemala.

Los candidatos de FCN Nación, de acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, obtuvieron el octavo lugar, con tan solo  178 mil 600 votos, lo que representa el 4.5 por ciento de los sufragios válidos.

Esta ubicación es la peor  que ha  obtenido un partido oficial, incluso  por abajo de  Mario David García, quien en el 2015 corrió por el Partido Patriota y que obtuvo 214 mil 532 que equivale al 4.47 por ciento de votos y quedó en el séptimo lugar.

En estos comicios Galdámez fue superado  por   Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 25.7 por ciento; Alejandro Giammattei, del partido Vamos, con 13.92 por ciento; Edmond Mulet, de   Humanista, con  11.18; y  Thelma Cabrera, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, con 10.36.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados