Pasadena aprueba medidas proinmigrantes

El Concejo Municipal de Pasadena aprobó una resolución que permite a la ciudad fortalecer su protección a inmigrantes.

Durante su reunión en el ayuntamiento, los miembros del concilio votaron de manera unánime por la resolución. Sin embargo, la medida aprobada no utilizó el término ciudad “santuario”.

La disposición enumera los pasos que los empleados de la ciudad tomarán para proteger a los inmigrantes, incluyendo la protección de la información sobre el estatus migratorio de una persona y no pedirle al departamento de policía que haga cumplir las leyes federales de inmigración.

Le puede interesar: Estados piden a corte avalar restricción migratoria de Trump

Por su parte, la Policía de Pasadena reafirmó su antigua política de no hacer cumplir la ley de inmigración y sólo involucrarse con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si se trata de asuntos de seguridad nacional.

La medida se produjo a raíz de las medidas estrictas antiinmigrantes que el gobierno del presidente Donald Trump aplica contra indocumentados. A su vez, el fiscal general, Jeff Sessions, declaró el lunes que las ciudades “Santuarios santuario” perderían fondos  si es que éstas no se deslindaban de sus prácticas en defensa de inmigrantes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados