Patrulla Fronteriza rescata a cinco indocumentados a punto de morir congelados

La Patrulla Fronteriza informó que los hombres serán procesados por violaciones a las leyes de inmigración una vez que sus condiciones físicas mejoren.

Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescato el pasado a cinco inmigrantes indocumentados atrapados en una montaña nevada de Arizona.

A finales del miércoles pasado, la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz (SCCSO) recibieron llamadas de emergencia de uno de los hispanos.

SCCSO coordinó sus esfuerzos con un equipo aéreo del Departamento de Seguridad Pública (DPS) que divisó al grupo en la montaña al sur de Tucson justo después de las 1:00 de la mañana del jueves. Sin embargo, la operación de rescate debió posponerse hasta el amanecer, debido a las extremas condiciones climáticas.

Lea aquí: EEUU tiene desplegados más de 6 mil militares en la frontera con México

Los cinco indocumentados, tres de nacionalidad hondureña y dos mexicanos, recibieron chequeos médicos para estabilizar sus condiciones, una vez que fueron encontrados.

Al determinar su estado de salud, los rescatistas decidieron que los hispanos no estaban en condiciones de caminar hasta un lugar seguro por lo que los agentes solicitaron la ayuda de un helicóptero para sacarlos de la montaña.

Más tarde, fueron llevados a una carretera cercana donde el personal médico del distrito de bomberos de Green Valley los condujo a un hospital.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados