Pentágono envía a 320 soldados más a la frontera con México

Según el Pentágono, el despliegue, que va hasta el 30 de septiembre, tendrá un costo de USD 7.4 millones.

Estados Unidos

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha enviado 320 tropas más a la frontera con México donde hay una crisis migratoria.

El subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, informó que se aprobó un plan para enviar 320 tropas de refuerzo para apoyar la frontera entre Estados Unidos y México.

Asimismo, se indicó que las tropas que se enviarán a la frontera se utilizarán en tareas como el transporte de migrantes, al igual que los vehículos de la Unidad de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según el Pentágono, el despliegue, que va hasta el 30 de septiembre, tendrá un costo de USD 7.4 millones.

En el mes de enero, un convoy con más de 7.000 personas provenientes de Centroamérica que pretendían llegar hasta Estados Unidos llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana al norte del territorio mexicano.

Vea además: ¡Atención! Los errores que un inmigrante con “Green Card” no debe cometer

Los guardias fronterizos de Estados Unidos intervinieron con gases lacrimógenos a la caravana de inmigrantes, que incluía niños, al intentar cruzar la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ninguna persona de Centroamérica, de las que se encontraban en el convoy de inmigrantes que se dirigía a Estados Unidos, sería ingresada al país sin una orden judicial.

En el contexto del plan «Quédate en México» entre los gobiernos de Estados Unidos y México, se previó que los nacionales de terceros países que habían solicitado la inmigración a Estados Unidos a través de México residirían en la ciudad fronteriza de Tijuana hasta que se concluya el proceso de solicitud.

Mire aquí: Detienen a 100 migrantes que viajaban en «La Bestia» en México

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados